martes, 14 de diciembre de 2010

Aberración genital

 La ablación o mutilación  o aberración genital, según se quiera llamar a esta costumbre incomprensible a mi entender  se trata de una práctica que consiste en la estirpación parcial o total de los genitales externos de las niñas. Esta intervención, que sólo se practica, como no, únicamente en los organos genitales femeninos por motivos culturales o terapeúticos, tiene terrible consecuencias para las niñas, entre ellas que padecerán durante toda su vida graves problemas de salud irreversibles.
 Se calcula que unos 70 millones de mujeres y niñas en vida han sido sometidas a la mutilación genital en África y el Yemen. Además de que estas cifras cada día aumentan más en otros lugares donde esta practica "cultural" no se realiza, como Europa, Australia, Estados Unidos, etc., principalmente entre los inmigrantes de África y Asia occidental.
 Desgraciadamente esto hoy en día sigue siendo una realidad, pero ¿hasta cuándo? ¿hasta cuándo las mujeres  tendrán que seguir luchando en un mundo hecho por y para los hombres? Es difícil saber, sólo espero que algún día la humanidad abra los ojos ante estas injunticias que se producen día a día y que al fin hombres y mujeres vivan en un mundo libre y libre para ambos.

1 comentario:

  1. Ojala algun día se pueda acar con esta practica aberrante y por fin las mujeres puedan ser libres.

    ResponderEliminar